Template-Type: ReDIF-Article 1.0 Author-Name: Pablo Mahnic Author-Workplace-Name: Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina Title: Educación y crecimiento económico: considerando no linealidades en la ecuación de Mincer Abstract: Este trabajo tiene por finalidad estimar el impacto del aumento en los años de estudio de la población en el stock de capital humano y en el crecimiento económico. En base a distintas especificaciones posibles para la ecuación de Mincer, derivamos cotas para la relación entre años de estudio y el stock de capital humano. Utilizando un panel con 99 países, estimamos la relación de largo plazo entre el PBI por trabajador y capital humano mediante el método de MCOD. Concluimos que tanto los años de educación como la calidad de los mismos son determinantes importantes del crecimiento económico. Classification-JEL: O2; I2; C2 Keywords: Ecuación de Mincer; crecimiento; educación; años de estudio Journal: Económica Pages: 110-134 Volume: 68 Year: 2022 Month: January-December File-URL: https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/13119/13756 File-Format: Application/pdf Handle: RePEc:akh:journl:638